sábado, 26 de mayo de 2018

Mucho se discute sobre el valor del entrenamiento y de lo esforzó. Comparándose con la importancia que hay en el “don” individual. En cuanto este sería una dádiva dada a cada un y cada uno ha nacido con la suya. El entrenamiento es una serie de actividades que son realizadas por uno y que le permiten mejorar en la arte a que se ha dedicado.


La dádiva no es escoja de el individuo, en este sentido no hay mérito en cuestiones de dádiva. La dádiva solo existe se has nacido con ela. Las cuestiones de mérito son aquellas en las cuales las opciones que el individuo elegí son determinantes por el resultado de aquellas cuestiones. Y, en claro, no eliges nadie de antes de nacer. Yo creo que las ideas de mérito tienen ganado fuerza en el contexto del surgimiento de las ideas de tabla rasa, en la cuna del empirismo. Por creer que las dádivas no existen, dado que somos seres que conocen solo por la experiencia y nacimos sin ninguna cualidad en nosotros, o sea, con la mente vacía. Así, cuando focalizamos a el empirismo, lo vemos a nacer en Inglaterra, la cuna de la revolución industrial.


El entrenamiento es una serie de prácticas y actividades de uno con el intuito de mejorar en algo. Lo que llamamos entrenamiento y esfuerzo implica y puede invocar a varias cosas. La práctica de la repetición en algo. Los ejercicios ordenados por un entrenador. Y muchas otras.


Él presupone un principio de desenvolvimiento. Presupone de que hacer lo mismo al largo de mucho tiempo es hacer lo diferente, por lo que se mejora en cualidad y eficacia en el ejercicio.


Lo primero presupone talento.


El segundo, trabajo.


Puesto que no hay necesidad de creer en solo uno. No hay razón por lo que si crees que hay un talento que es mejor que cualquier entrenamiento, mismo así, no se debe dejar de aprender técnicas nuevas de las cuales no se ha accedido en la naturaleza.


Y si se cree en las técnicas, no hay por lo que desconsiderar lo sorprendente, que aparece en todos los campos de actuación humanos.





Por eso, ambas ideas son/pueden ser muy bien fundamentadas - pero, aún necesitan ser mejor probadas. Lo que se hace necesario es comprender a esta dupla face de la cuestión. Lo mutable y lo inmutable que aparecen en los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario